Este viernes, el Presidente Milei dio definiciones acerca de la inversión en GNL: Aseguró que la misma no se va a implantar en Bahía Blanca porque el gobernador Kicillof es «comunista» y un «expropiador serial». Así, esta inversión multimillonaria que cambiaría la matriz productiva tanto local, regional y nacional se ubicaría en la localidad rionegrina de Punta Colorada, una localidad sin puerto y con menos de 10 habitantes.
Gabriel Matarazzo es el secretario general del Sindicato de Petróleo Gas y Biocombustibles (STIGAS) de Bahía Blanca, y afirmó en comunicación con Radio Urbana que «si bien no tenemos confirmación de ninguna naturaleza, en las reuniones con el sector empresario se hizo hincapié a tomar decisiones en cuanto a información técnica. Estamos comparando una ciudad con puerto e industria instalada contra la nada misma, en Punta Colorada está todo por construirse. Claramente Bahía Blanca está en mejores condiciones desde el punto de vista técnico y económico».
«Que cada legislación provincial adhiera al RIGI nacional es lógico, aunque no tengo tan claro que ese sea el motivo de que se confirme o no la instalación en Rio Negro» Gabriel Matarazzo.
A su vez, el sindicalista aseguró que «me llama la atención que empresas como Petronas se metan en cuestiones políticas, pero no tenemos ningún detalle más allá de los dichos de Milei. Si bien no tenemos confirmación de que la planta no viene a Bahía Blanca, cuando uno escucha al Presidente parece que las cartas ya están echadas. El lobby rionegrino es muy fuerte para esta cuestión».
Por último, Matarazzo se refirió a la reglamentación del nuevo impuesto a las ganancias: «Hemos sido discriminados, y sin dudas seremos noticia la semana que viene por un gran conflicto a nivel nacional con el Gbierno que venía a sacar impuestos. Vamos a tener las refinerías paradas; cuando los trabajadores vean los descuentos de sus salarios, se la van a tirar por la cabeza, no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Si dejamos de producir se va a notar a nivel nacional. Tenemos esta semana para tomar decisiones, pero algo van a hacer los trabajadores antes de perder más de $1.5 millones por mes».