Gabriel Katopodis Ministro de Obras Públicas de Nación

El Gobierno nacional priorizó la ejecución de obras en la región sobre la ruta Nº3 Y nº33. Además saldaron la deuda con la empresa adjudicataria de la obra de Sesquicentenario y El Cholo. Hablamos con Gabriel Katopodis, Ministro de Obras Públicas de Nación: “”En el marco de la economía estancada que recibimos se sumó la pandemia, que obligó al Presidente a revisar esas prioridades con el objetivo de cuidar la salud de los argentinos. Hemos transitado un camino con buenos resultados en la cuestión sanitaria. Ahora debemos reactivar la economía con la obra pública como motor”.

 

Katopodis insistió en la reactivación de la economía con la obra pública como eje primordial: “Estamos frente a la crisis más profunda que ha vivido la Argentina, y salir de esto no va a ser sencillo, va a requerir el esfuerzo de todos. Nuestro objetivo fundamental es recuperar los puestos de trabajo en la obra pública que se fueron perdiendo en los últimos años. Estamos trabajando en tramos de la ruta 35, 3 y 33 que sabemos que son importantes para el desarrollo productivo de la región”.

Sobre el Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria, Katopodis remarcó las dos obras que se destinaron a la ciudad:”Entendemos que la garantía de una educación pública de calidad está ligada a la infraestructura por eso la Universidad Nacional del Sur y la UTN ingresaron en el plan de obras”.

Con respecto a la  ciudad de Bahía Blanca, Katopodis remarcó que hay una inversión de 200 millones para desarrollos barriales: “El municipio decide las prioridades, a partir de eso se definen los proyectos”.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.