Funcionan 2 nuevas postas itinerantes en nuestra ciudad

En el marco de la masiva campaña de vacunación contra el COVID-19 en Bahía Blanca, se pusieron en marcha el día de hoy dos postas itinerantes que funcionarán tanto hoy viernes como mañana sábado de 10 a 16 hs. Se trata de la sede del Club Pacífico en Charlone 285 y la cancha de básquet del Club Villa Mitre en Caseros 1555.

Estas postas están por fuera del sistema de turnos, por lo que servirán para vacunar a todas las personas que no hayan recibido ninguna vacuna contra el COVID-19 y pertenezcan a los siguientes grupos: mayores de 35, personal de educación o salud, fuerzas de seguridad y embarazadas. Solo necesitan llevar su DNI y documentación que certifique su inclusión en dichos grupos, y serán vacunadas en el momento.

Además, la vacunación para estos grupos está liberada todos los días en los siguientes vacunatorios:

• El gimnasio de la Escuela Media UNS, en Gorriti 36.

• Universidad Tecnológica Nacional: Montevideo 340.

• Centro de Jubilados de White: Plunkett 3800.

• Unión Ferroviaria: Almafuerte 643.

• Coop. Obrera: Chiclana 627.

• Asociación Judicial Bonaerense: Ing Luiggi 63.

• Delegación de Policía: 25 de mayo 5.


Es el segundo fin de semana seguido en el que se realizan este tipo de actividades en nuestra ciudad, ya que el viernes y sábado pasado se vacunaron más de 1.600 personas en los barrios de Noroeste, Spurr y Don Bosco.

«Las campañas de vacunación itinerante son campañas de convencimiento llevando vacunas a los barrios. Eso hace que la gente se acerque y acompañe en el proceso. Es bueno que esto se repita porque es la mejor forma de vacunar mucha gente en poco tiempo sin complicar a las postas que tienen sus turnos habituales» Maximiliano Nuñez Fariña, director de Región Sanitaria I.

A día de hoy, 157.873 bahienses recibieron al menos una dosis de la vacuna, lo que representa el 80% de las personas inscriptas en el Vacunate PBA (aproximadamente 197 mil). A su vez, 39.169 de ellxs recibieron ambas dosis, completando el esquema de inmunidad.


Te podría interesar:

Maximiliano Nuñez Fariña Director de Región Sanitaria I

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.