El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, cruzó a los dirigentes de la oposición que se oponen a la reforma electoral y la implementación de la boleta única electrónica. Para el funcionario macrista, algunos “tienen miedo al cambio” en tanto que otros “quieren mantener viejas prácticas donde se sacan ventajitas con el sistema anterior”.
“Algunos gobernadores y senadores que no pudimos convocar no están tan de acuerdo, se resisten por distintos motivos. Me cuesta discernir cuáles tienen miedo al cambio y son más conservadores, de los que quieren mantener viejas prácticas donde se sacan ventajitas con el sistema anterior. Es muy difícil diferenciar unos de otros”, indicó Frigerio.
En ese marco, el ministro del Interior destacó la reunión que el presidente Mauricio Macri mantuvo ayer con nueve gobernadores opositores en la residencia de Olivos, a quienes les pidió que respalden la iniciativa oficial: “Fue una larga conversación, con gobernadores de distintos orígenes, de distintas generaciones, pero todos convencidos de que la gente tiene que votar distinto y darle más confianza a los ciudadanos, facilitarle las cosas a la gente, incorporar tecnología y no tenerle miedo, más después de ejemplos exitosos como los de Salta, la ciudad de Buenos Aires, algunos municipios de Córdoba, Chaco y San Luis”.
No obstante, el funcionario expresó su convicción de que “el grueso quieren votar de otra manera” y “finalmente en el 2017 vamos a poder votar de una forma distinta en nuestro país”.
Fuente: infonews.com