El ministro de Interior rechazó que el ejecutivo nacional busque poner «un techo a las paritarias», al tiempo que anticipó que si la inflación supera el 25 por ciento anual, número previsto por el gobierno, «tendremos que revisar la cosa, porque la restricción es que no haya pérdida de poder del salario».
El ejecutivo nacional «tiene la intención de defender el poder de compra del salario», aseguró hoy el ministro de Interior, Obra Pública y Vivienda, al referirse al inicio de las discusiones paritarias en diferentes sectores.
En diálogo con radio La Red, Frigerio reiteró que la expectativa inflacionaria para el gobierno nacional rondará el 25 por ciento en 2016, aseguró incluso que «la vamos a bajar por debajo», al vincular ese número a los futuros acuerdos salariales, sobre los cuales reiteró que no hay intenciones oficiales de poner «un techo a la paritaria».
El funcionario nacional consideró que la fluctuación de precios «es un tema muy serio» y sostuvo que durante el mes de enero «hubo menos inflación que en diciembre», por lo que reclamó «un voto de confianza» a los diferentes sectores, y señaló que «si pasada la mitad del año no llegamos a esta pauta (inflacionaria), tendremos que revisar la cosa, porque la restricción es que no haya perdida de poder del salario».
«Heredamos un situación mucho más difícil que lo que creíamos», afirmó en relación a la situación política y económica de «un Estado desmantelado».
Al ser consultado sobre la situación de la oposición, en particular de la fractura del bloque del Frente para la Victoria, el ministro del Interior aseguró que «estamos viendo que en la política argentina se están dividiendo las aguas entre quienes entienden que hay que trabajar juntos, independientemente de la banderas políticas, y entre quienes sólo quieren oponerse, poner palos en la rueda y que no tienen vinculación con la gobernabilidad».
Fuente: Infonews