El freno a un aumento en IOMA “por error”

IOMA corrigió una “equivocación involuntaria” en el cálculo de la cuota de afiliados voluntarios, luego de que un diputado provincial realizará un pedido de informes.

Con esta corrección los afiliados voluntarios deberán abonar desde abril $194 menos por mes de lo que había calculado el directorio de IOMA. Marcelo Torres, diputado provincial del FPV fue quien realizó este pedido y dialogó con Radio Urbana: “Nos pareció una broma de mal gusto. Hacía 3 semanas que no había clases por falta de acuerdo paritario docente y nos dijeron que había un aumento del 33,8% de los salarios por eso iba a aumentar la cuota de IOMA. 160 mil voluntarios retrotraen la medida y tendrán que devolver el dinero”.

164.476 son los afiliados voluntarios, lo cual se traduce en una recaudación equívoca de $32 millones por mes. “Esto del ensayo de error y la corrección, cuando uno está a cargo de semejante responsabilidad como son las políticas públicas y el Estado da miedo que avancen hacia un lugar y luego corrijan. Tantas cosas que parecen que hay irresponsabilidad, se haya podido corregir el falso aumento en la cuota de IOMA es un dato que ojalá hicieran los mismo con los aumentos del gas, agua, peajes”, declaró el diputado

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.