Franco Gentili Secretario de Turismo de Monte Hermoso

El Gobernador Axel Kicillof anunció en conferencia de prensa, en Mar del Plata, el inicio de la temporada de verano a partir del 1 de diciembre hasta el 4 de abril. Será con un protocolo para cada localidad y el lanzamiento de la app Cuidar Verano. Hablamos con Franco Gentili Secretario de Turismo de Monte Hermoso: “Es un alivio para los comerciantes y prestadores de actividades turísticas que hace tiempo venían con mucha incertidumbre. Somos una ciudad donde el turismo es la principal fuente de ingresos y el motor de nuestra economía. Sabemos que la temporada va a ser atípica y con protocolos. No va a ser la mejor de los últimos años, pero va a ser un alivio para mejorar la economía”.

En cada localidad habrá un protocolo estricto para cuidar a lxs turistas. Gentili explicó: “Aquella persona que salió de vacaciones y contrajo la enfermedad, deberá volver a su lugar de residencia si su estado de salud se lo permite. Habrá una app “cuidar verano” que aquel grupo familiar que quiera salir de vacaciones tendrá que cargar algunos datos. “En los espacios cerrados van a estar prohibidas las actividades culturales, también los campings por el uso de los espacios comunes, entre otras regulaciones con las que vamos a tener que trabajar”.

Con respecto al refuerzo sanitario, Kicillof explicó en conferencia de prensa que se realizarán tres hospitales modulares. “La idea es que se instalen tres hospitales modulares en la costa atlántica por la temporada, uno de ellos en nuestra zona, que seguro por cercanía y conectividad se instale en Bahía Blanca”, declaró Gentili.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.