“Francisco podría visitar Argentina en la primavera de 2016”

Así lo señaló hoy el secretario de Protocolo del Vaticano, Guillermo Karcher, en el marco de los festejos por el bicentenario de la Independencia.

El pontífice participará de una gira por Sudamérica en julio del año próximo aunque Karcher reafirmó que en ese viaje Francisco no pisará tierra argentina “porque es consciente que es pleno invierno y no le va a decir a los fieles que esperen una misa a la intemperie a la noche”.

“Habrá que esperar tiempos de la primavera, septiembre o octubre del 2016, que sigue siendo el año del Bicentenario”, manifestó en declaraciones a Radio América.

Por otra parte, el secretario de Protocolo de la Santa Sede destacó que el papa “cambió el modo de la cercanía” con los fieles ya que “a él le interesa el encuentro humano, la mirada nítida con el interlocutor que tenga adelante”.

Karcher también recordó el momento en que Jorge Bergoglio fue designado al frente de la Iglesia Católica, hecho del que se cumplirán dos años el próximo 13 de marzo: “Me temblaron las piernas de la emoción, fue una alegría muy grande”, rememoró.

Fuente: Telam

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.