“Francisco nos dijo que sigamos adelante con la causa”

El impulsor de la campaña a favor del diálogo entre Argentina y Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas, dio detalles en CN23 de la foto del Papa Francisco que dio vuelta al mundo. “Cuando se acercó lo tomé de la mano y le expliqué de qué se trataba, me prestó mucha atención”, reconoció.

El coordinador de la campaña por el diálogo por Malvinas, Gustavo Hoyo, entregó en mano al Papa Francisco el cartel que reza la frase: “Es tiempo de diálogo entre Argentina y Reino Unido por Malvinas”. Luego de su habitual ronda de los miércoles, la imagen del Sumo Pontífice apoyando la iniciativa dio vuelta al mundo y fue celebrada por el Gobierno nacional.

En diálogo con CN23 desde Roma, Hoyo dio detalles del encuentro. “Francisco nos dijo que sigamos adelante, para nosotros fue un montón”, expresó. Además, contó una divertida anécdota del momento: “El Papa se guardó el cartel y se lo dio al custodio, y yo le dije por favor que me lo devuelva porque es el único que tengo. El hombre no sabía si le estaba hablando en serio o no. Eso habla de la pobreza de la campaña”, reconoció entre risas.

Sobre las críticas de la diputada machista Laura Alonso, que reconoció que su Santidad había “caído en una trampa” entre otros dichos, Hoyo manifestó: “Me dolió muchísimo. La declaración de Alonso no es cierta, yo en ningún momento lo obligo. Cuando se acercó lo tomé de la mano y le expliqué de qué se trataba, me prestó mucha atención. Dio un paso para atrás y posó para la foto. No sé cómo se puede obligar a tamaña persona a hacer algo así”, y agregó: “Intentaron ensuciar la figura del Papa”.

Por otra parte, aseguró que en próximamente viajará a otros lugares “para hacer algunas fotos con deportistas argentinos en Europa, además de hacerse presente en la Asamblea de Nacionales Unidas.

“También vamos a estar presentes en el mundial de rugby en Inglaterra, la idea es hablándoles y diciéndoles con claridad lo que pensamos, para difundir esto y que ellos también convoquen al diálogo”, expuso Hoyo.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.