Francesca Gnecchi, periodista diplomada en sexualidad

Hablamos con la licenciada Francesca Gnecchi, periodista diplomada en sexualidad y docente, sobre cómo la pandemia está cambiando los hábitos sexuales en las personas: “Cuando estas en pareja y están los dos en el mismo lugar hay que buscar el deseo, la pandemia puede disminuir nuestro erotismo o, por el contrario, elevarlo”

“En líneas generales este tipo de situaciones generan estrés y las personas con estrés tienen menos deseo sexual, pero también están las que, frente a estos casos, encuentran la sexualidad como vía de escape a la ansiedad y como forma de descargo”, mencionó.
También explicó que “estar en cuarentena con una pareja puede ser el disparador para mantener relaciones sexuales de forma más frecuente salvo, claro, que estén los hijos dando vueltas”
“Hay gente en pareja que esta lejos, siempre recomendamos algo virtual sexting, fotos, vídeos o mensajitos” y continuó “uno a veces dice que no sabe como empezar, se empieza con cómo estás vestido, ven una película y la comentan por chat”.
Por último se refirió a como enfrentar el encierro “estar en cuarentena no quiere decir abandonar el placer, sino que puede ser la situación perfecta para encontrar el autoplacer. Aquí hay que hacerlo con las manos bien limpias y los juguetes sexuales bien limpios. Y por supuesto el sexting o el uso de juguetes sexuales a distancia, que se manejan con una aplicación”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.