El FMI felicitó al Gobierno: “El avance logrado es importante”

La misión de técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI), encabezada por Roberto Cardarelli, felicitó al Gobierno nacional y celebró las decisiones políticas y económicas que tomó el presidente Mauricio Macri en los primeros nueve meses de su mandato.

A través de un comunicado que se conoció hoy, el FMI detalló que Macri “puso en marcha una transición ambiciosa y muy necesaria hacia un marco mejor de política económica. El nuevo gobierno se enfrentó a desequilibrios macroeconómicos generalizados, distorsiones microeconómicas y un marco institucional debilitado”.

“El avance logrado es importante”, catalogó la misión del Fondo Monetario, hecho que, según el organismo, se debe a que ahora “el tipo de cambio del peso ahora es determinado por el mercado y los controles cambiarios han sido eliminados, el aumento de las tarifas de los servicios públicos los ha acercado a los precios internacionales, y el acuerdo con los acreedores ha hecho posible el regreso a los mercados internacionales de capital, tanto para el sector público como para el privado”.

En ese marco, el FMI justificó el ajuste que lleva adelante el macrismo: “La corrección de los graves desequilibrios y distorsiones, si bien es necesaria para sentar las bases de un sólido crecimiento, inevitablemente produjo un impacto adverso en el corto plazo sobre la economía argentina”.

Según destacó el organismo internacional, durante los últimos 12 años “los niveles de consumo eran insosteniblemente elevados y los profundos déficits fiscales se financiaban mediante la creación de dinero lo cual generó alto niveles de inflación”.

Fuente: elpaisdigital.com.ar

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.