Florencio Randazzo: “Cristina Kirchner cumplió una etapa”

El precandidato a senador nacional por el Frente Justicialista brindó hoy una conferencia de prensa en un hotel porteño. Sostuvo que la expresidenta “puso por encima del interés colectivo el personal”. Remarcó que siempre “cumplió” en los hechos y con su palabra.

Florencio Randazzo, precandidato a senador nacional del Frente Justicialista, brindó una conferencia en el hotel NH City por primera vez ante la prensa luego del cierre de listas del pasado sábado.

“Cristina cumplió una etapa”, sentenció el exministro, y se explayó al sostener que “como todo dirigente político, tiene una enorme responsabilidad y, a mi criterio, no se ha propuesto cumplirla, que es generar su propio relevo porque es la obligación que tiene todo dirigente”. Además, fue categórico: “(Cristina) puso por encima del interés colectivo el interés personal”.

Randazzo se focalizó en elogiar su paso como funcionario: “Con el DNI en 24 horas, cumplí; con los ferrocarriles después de la tragedia, cumplí”. Del mismo modo, destacó que cumplió cuando dijo que si el candidato presidencial del FPV en 2015 era elegido a dedo, se iba a su casa.

El postulante no ahorró críticas para con el Gobierno nacional: “Abandona a los que menos tienen, a los trabajadores, a la clase media. El Estado tiene un rol secundario y abandona derechos, como por ejemplo las pensiones a discapacitados”. Randazzo se diferenció del macrismo al asegurar que se encuentra “en las antípodas de ese pensamiento”.

“Este Gobierno no cumplió con ninguna de las promesas de campaña y, además, no se hace cargo de nada. Se comporta como un chico malcriado, caprichoso, sin tomar nota de lo que está pasando en Argentina”, dijo.

Sin embargo, también resaltó que era necesaria una “profunda reflexión” luego de la derrota en las elecciones de 2015. “Creímos que era necesario hacer una lectura de lo que nos había pasado, por qué perdimos. Pero fue imposible”, sostuvo. “Hicimos el esfuerzo de construir una alternativa electoral amplia, clara, para que le ponga un límite a Macri, pero se privilegió la decisión unilateral que, por supuesto, no fue compartida por nosotros”, manifestó.

Randazzo expresó que querían cumplir la ley (de las PASO) y “dejar la decisión en manos del conjunto de la sociedad para tener en 2019 un Gobierno sensible”. Asimismo, lanzó de manera indirecta críticas al kirchnerismo y a sectores del peronismo que no lo apoyan al definir que la construcción política tiene que hacerse sin soberbia ni oportunismos.

“No esperen de mí que pase a ser un opositor acérrimo por una cuestión de oportunismo”, dijo, y ejemplificó que hubo dirigentes que “pasaron de ser aduladores a ser feroces críticos de Cristina”. “Yo no voy a hacer eso, no me gustan aquellos que hacen oportunismo únicamente”, aseveró.

Detrás del exministro se ubicaron su compañera de fórmula, Florencia Casamiquela, los intendentes Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Eduardo “Bali” Bucca, quien es el primer candidato a diputado nacional. También estuvieron presentes el actual senador y segundo candidato a legislador nacional, Juan Manuel Abal Medina, y Fernando “Chino” Navarro, ambos del Movimiento Evita.

FUENTE: EL PAÍS DIGITAL

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.