El viernes se confirmó la noticia de que el Centro de Formación Integral N°1 obtendrá su edificio propio. Esto fue confirmado el viernes pasado luego de una reunión del intendente con la comunidad educativa del barrio, y solo resta la confirmación del proyecto por parte del Concejo Deliberante para iniciar con los trabajos pertinentes para la puesta en marcha del proceso. Según indicaron, la compra de este edificio se suma a la obra adjudicada del jardín de infantes en Tierras Argentinas.
Florencia Molini, titular de la Agencia de Desarrollo Territorial, Descentralización y Participación Ciudadana, explicó que «el día viernes pudimos dar esta noticia en reunión con las comunidades educativas, el intendente Susbielles, la consejera escolar Marina Sol Cano y el jefe de Educación regional Claudio Martini. Fue una gran mucha alegría por la adquisición del inmueble para el Centro de Formación de Integral N°1. Tener un edificio propio fue una búsqueda de muchos años. Ahora el intendente va a solicitar la autorización al Concejo Deliberante, y entendemos que acompañarán la propuesta desde todos los espacios».
Buscaron por muchos años contar con un ámbito adecuado para que sus maestros puedan enseñar y sus alumnos estudiar y prepararse para el futuro laboral, hoy su sueño está cerca de hacerse realidad.
La educación forma e integra, por eso la seguiremos fortaleciendo con firmeza. pic.twitter.com/j3meXxUwap
— Federico Susbielles (@fsusbielles) January 10, 2025
«A través del Fondo educativo se invirtieron más de $590 millones en infraestructura a través de las cooperativas que operan en las escuelas. Las obras más onerosas sabemos que son difíciles de absorber para el Municipio, pero son necesarias para brindar un servicio de calidad y que llegue a todos los sectores de la ciudad» Florencia Molini.
La funcionaria recordó que «en los Centros de Formación Integral se llevan adelante actividades de talleres y oficios para personas con discapacidad. Hace 15 años estaban en búsqueda de una sede propia, gestionando la posibilidad de un alquiler. Finalmente se encontró un inmueble ubicado en Perú al 400 que pudieron recorrer. Los integrantes de la comunidad lo valoraron positivamente por sus características, por tener áreas capacitadas y un salón de usos múltiples para no desplazarse a otros lugares por actos y diferentes actividades».
En ese sentido, Molini afirmó que «las actividades comenzarán en tiempo y forma el 5 de marzo, con el inicio del ciclo lectivo. Hoy arranca la mudanza al inmueble porque, en paralelo a la autorización al Concejo Deliberante, está en trámite un alquiler. Se tomaron las medidas y recaudos necesarios para poder comenzar el ciclo lectivo. La matrícula actual era de 60 alumnos, un número importante. En ésta, como en todas las decisiones del intendente, hay que poner en valor el proceso, la escucha a la comunidad, a los padres de los alumnos que van al Centro, a las autoridades pertinentes. Fue muy positivo el resultado del proceso».