Florencia caballer Directora de Promoción de Derechos de la Dirección General de Cultura y Educación PBA

 

Realizarán una jornada de capacitación en salud mental para estudiantes secundarios en la escuela Nº19.  El evento es convocado por la Federación de Estudiantes Secundarios de la ciudad y la Región 22.

La actividad estará a cargo de la Dirección de Promoción de Derechos de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Hablamos con su directora, Florencia Caballer: “La cuestión socioafectiva es muy importante. Esta convocatoria surge de un pedido de la Federación de Estudiantes Secundarios. Para la Dirección es importante generar herramientas para pensar en forma compleja las cuestiones que como sociedad nos atraviesan y, generar estrategias para promocionar cuidados. Lxs pibes tienen un montón de cosas para aportar para profundizar al sistema educativo, y elles son quienes lo construyen, y nos nutren a la hora de pensar políticas el públicas”.

 

Lxs pibes tienen un montón de cosas para aportar para profundizar al sistema educativo, y elles son quienes lo construyen, y nos nutren a la hora de pensar políticas el públicas”.

Ballester analizó los principales reclamos de les estudiantes: “Hay reclamos por cuestiones estructurales que se repiten como la Educación Sexual Integral, la aplicación de la ley Micaela o repensar las masculinidades. Tenemos una juventud súper potente. Más de 1 millón de pibes comenzaron este proceso que va a seguir hasta fines de marzo, hasta que comiencen las clases presenciales. No comienza ahora: la Provincia puso en escena el ATR y el ATR Verano desde Octubre”.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.