Flavia Delmas Subsecretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género de la Provincia de Buenos Aires

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció, en el marco del día internacional de la mujer, un paquete de políticas estatales para luchar contra las violencias de género. Anunció un Plan Integral para el Abordaje de Casos Críticos y de Alto Riesgo en la violencia por razones de género y la conformación de un comité asesor de especialistas en violencia de género y firmaron  los convenios del programa Comunidades sin Violencias

 

Estuvieron presentes los ministros de Salud, Daniel Gollan; de Gobierno, Teresa García; de Justicia, Julio Alak; el Subsecretario de Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad, Javier Alonso; y los diputados nacionales Máximo Kirchner y Cristina Álvarez Rodríguez.

 

Hablamos con Flavia Delmas Subsecretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género de la Provincia de Buenos Aires: “Se van a crear 20 oficinas, cada una en un departamento judicial, con equipos interdisciplinarios. Allí se van a trabajar baterías de políticas públicas. Ayer se presentó el programa de dispositivos duales, conocidos como tobilleras. Terminamos de elaborar los protocolos para que este programa pueda llegar a los distintos municipios de la provincia”.

 

En relación al programa “Comunidades sin Violencias” que, ya había sido anunciado, pero ahora se firmaron los convenios con diversos municipios, Delma lo calificó como un programa muy importante: “Son problemáticas que se resuelven en territorio a través de las áreas de género que algunos municipios ni siquiera trabajan. Los proyectos son firmados por las intendencias. Es un primer instrumento para monitorear que el dinero vaya donde tiene que ir, hay una responsabilidad de la máxima autoridad del municipio”.

on problemáticas que se resuelven en territorio a través de las áreas de género que algunos municipios ni siquiera trabajan. Los proyectos son firmados por las intendencias”.

Por último celebró la estatización de la linea 144. Durante la gestión de María Eugenia Vidal se habia tercerizado: “Luego de un año de trabajo pudimos llegar a la estatización completa de la línea 144, lo que es una alegría para el ministerio”.

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.