Un fiscal estalló por la negativa a reabrir la denuncia de Nisman: “Hay que desratizar el Poder Judicial”

“Hay que desratizar el Poder Judicial”, vociferó el fiscal Germán Moldes ante la negativa de la Cámara Federal que ayer rechazó reabrir la investigación de la denuncia por el presunto encubrimiento de los imputados iraníes de la Causa AMIA, que el fallecido fiscal Alberto Nisman había presentado contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios.

“No todos los que actualmente tienen el honor de llamarse jueces, lo merecen, no todos son rescatables, es necesario una desratización y una fumigación de este ambiente tan corrompido”, señaló el funcionario judicial, visiblemente enojado, en una comunicación telefónica con Radio Continental.

Además, cargo contra su par ante la Cámara Federal de Casación Penal, Javier De Luca, a quien acusó de haer sido “colocado con una maniobra bastante irregular el año pasado para que fuera el fiscal de esta causa en Casación, va a deshacer cualquier trabajo que yo haga porque va a tener que rendir obediencia y pleitesía a sus comisarios politicos, porque es miltiante de Justicia Legítima”.

En cuanto a la resolución dictada ayer por la Cámara Federal porteña, y a la que estima resultará de la intervención de la Cámara Federal Casación Penal, Moldes planteó que “el resultado es el mismo porque los jugadores son los mismos”. Y advirtió que mientras el expediente circule por “el cuarteto que integran (el juez Daniel) Rafecas, (los camaristas Eduardo) Freiler, (Jorge) Ballestero y (el fiscal Javier) De Luca esto no tendrá ninguna posibilidad”.

La Sala I de la Cámara, integrada por los jueces Ballestero y Freiler, ratificó ayer la decisión que había adoptado el juez federal Daniel Rafecas cuando desistió de reabrir la denuncia que el ex titular de la UFI-AMIA presentó el 14 de enero del 2015, cuatro días antes de ser hallado muerto en el departamento en el que vivía, en la zona de Puerto Madero.

Fuente: infonews.com

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.