El doctor Cesar Comezaña analizó en Radio Urbana algunos aspectos de los cinco años en los que se desempeño como director del Hospital Interzonal José Penna.
El cambio de autoridades en la gobernación de la provincia de Buenos Aires trae consigo que también se produzcan, justamente, cambios de autoridades en diferentes organismos e instituciones. Ese es el caso del Hospital Interzonal José Penna aunque todavía no está definido quién será el reemplazante del doctor Cesar Comezaña en la dirección.
Al respecto y para hacer un análisis de lo que ha sido su gestión, Comezaña fue entrevistado en “Informe de un día”, programa que se emite por Radio Urbana: “Fue una tarea desarrollada durante cinco años con todas las vicisitudes que puede tener un cargo ejecutivo como es la dirección del Hospital Penna. Un hospital con mucha complejidad, con muchos factores que juegan y que hacen que la gestión sea digamos a veces la que uno desea y a veces la que uno hubiera querido hacer mejor”.
Comezaña aclaró que no le gusta hacer un balance ya que eso debe realizarse a la distancia. “En realidad me gusta hablar si uno estuvo o estuvimos a la altura de las circunstancias, yo creo que sí porque hemos enfrentado todos los problemas. Nunca hemos dado un paso al costado para resolver los temas que han sido preocupantes en el hospital. Creo que llevamos adelante una tarea con dignidad”.
A modo de ejemplo, Comezaña citó la difícil situación económica que se presentó entre 2012 y principios de 2013 y cómo tuvo que ser enfrentada: “Apelamos a los recursos genuinos del hospital que fueron un factor muy importante”.
Por otro lado, Comezaña se refirió al futuro de su cargo y comentó que todavía no hay novedades sobre quién será el próximo director del Penna: “Estamos esperando, creo que tiene una dificultad el partido que obtuvo la mayoría que es la dificultad de no tener gente por lo menos preparada previamente para asumir los cargos”.
Esa situación no ocurre solo en el Penna sino en niveles superiores del ámbito de la salud de la provincia de Buenos Aires: “Hoy llamé a la Dirección de Hospitales del Ministerio pensando que me iba a encontrar con un director nuevo de hospitales, todavía no está tampoco nombrado”.
Acerca del hospital que va a recibir quien ocupe su lugar, Comezaña habló de un incremento del 30 por ciento en el número de personal: “Hay casi 1300 empleados”. Ese aumento del recurso humano también puede verse en el sector profesional mientras que en áreas como Enfermería y Neonatología, están pedidos nombramientos.
Audio nota completa Cesar Comezaña: