El filósofo del PRO opinó sobre el falso viaje en colectivo de Macri

El filósofo y asesor del gobierno, Alejandro Rozitchner, consideró hoy que “hay una comunicación muy exitosa del Gobierno” y minimió las críticas en las redes sociales por las fotos en las que Macri aparece a bordo de un colectivo en Pilar.

“No sé exactamente cómo fue lo del colectivo, aunque me parece lógico que por medidas de seguridad haya una preparación, sobre todo cuando está amenazado de muerte”, afirmó el consultor. “Igual esa preparación no me parece un hecho grave ni tan significativo. No hay que sobredimensionar”, agregó.

La semana pasada Macri publicó imágenes de un presunto viaje en colectivo que compartió con vecinos de Pilar, en uno de los habituales recursos de marketing del gobierno para mostrarlo cerca de la gente. Sin embargo, algunas imágenes del “backstage” y videos que aparecieron en las redes sociales demostraron que ese viaje no tenía nada de espontáneo y el colectivo se encontraba en un descampado, rodeado de gran cantidad de custodios, desde donde hizo un recorrido cuidadosamente diseñado y dirigido.

“Existe una comunicación muy exitosa del Gobierno, no creo que se les esté yendo la mano, o que sea una cuestión de marketing”, aseguró Rozitchner en declaraciones a la AM 950 Belgrano.

“Este gobierno ha logrado ser comprendido por la gente, poniendo en juego un liderazgo de tipo horizontal, como de hermano mayor, no de madre o padre que te dice qué tenés que hacer, como hacía el Gobierno anterior. Este es un Gobierno que conversa y sigue aprendiendo”, sostuvo.

El filósofo también opinó sobre la modalidad del “timbreo”, al que calificó como “una vía de acarcamiento directo al votante. Se viene haciendo desde hace años, tiene que ver con una visión de la política distinta donde no importan tanto los grandes discursos frente a multitudes fingidas, sino que tiene que ver con el diálogo con el ciudadano, en el uno a uno”.

Rozitchner confesó haber participado de timbreos anteriores en plena campaña electoral y afirmó que “no había elección previa de las viviendas” sino que era todo “muy natural”. “No había nada preparado. Es muy probable que hoy en día se trabaje con más precauciones pero no me parece raro porque a un Presidente hay que cuidarlo”, concluyó.

Fuente: infonews.com

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.