Fernando Peirano Presidente Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación

El Gobierno nacional destinó $745.000.000 para el equipamiento y la modernización de la ciencia argentina en laboratorios de todo el país. Hablamos con Fernando Peirano Presidente Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación: “Se jerarquizó con mayor herramientas administrativas a la agencia. Fueron mejoras que vinieron junto con la decisión trascendente de volver a tener Ministerio de Ciencias, Tecnologías e Innovación. En estos meses se vio la importancia de tener recursos en ciencias y tecnología, no tengo dudas que la solución vendrá desde el conocimiento científico”

Los 745 millones de pesos que el Gobierno Nacional destinará a los laboratorios de ciencia y tecnología de todo el país, Peirano explicó que va en linea con la construcción de la soberanía científica: “El ejemplo de cómo la mirada política influye en el Estado, es pasar recursos desde la agencia de inteligencia a la ciencia. Son 50 millones importantes desde lo simbólico pero también desde lo material”.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.