Fernando Branciforte  representante de ADUC

 

Ayer comenzaron las audiencias públicas donde se debatió la tarifa de gas. En el primer encuentro analizaron qué porcentaje del precio del gas en boca de pozo debe subsidiar el Estado.

 

Hoy se debatirá los márgenes de transportistas y distribuidoras. Hay 268 oradores inscriptos, sin contar los representantes del Estado y las empresas. Hablamos con Fernando Branciforte,  representante de Asociación por la defensa de usuarios y consumidores (ADUC): “Se discutía el valor que se va a tomar. Hoy se toma 3.5 dólares el promedio y se lo quiere pasar a 5 y hasta 7 dólares el millón de BTU. La discusión está camuflada porque lo que se discute es el subsidio del estado, pero lo que se debe discutir es el precio en dólares del gas”.

“Un aumento del 50% en las tarifas representan 4.500 pesos a Bahía, un 23% del salario básico Si bien no es el tema de la audiencia, tocamos el tema de la zona fría para Bahía Blanca como otra alternativa para los costos tarifarios”.

Branciforte analizó el impacto que tendrá el aumento en las tarifas de la ciudad:   “Un aumento del 50% en las tarifas representan 4.500 pesos a Bahía, un 23% del salario básico Si bien no es el tema de la audiencia, tocamos el tema de la zona fría para Bahía Blanca como otra alternativa para los costos tarifarios. El aumento desmedido de gas supuestamente era una deuda pendiente con las empresas que manifestaban que no tenían ingresos para llevar adelante inversiones. Camuzzi, que suministra gas a Bahía, pide un aumento del 50% que en la tarifa impactaría en un 10%, aunque en realidad es más que eso”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.