Fernando Arias integrante de la Sociedad de Fomento de Villa Delfina

Lxs vecinxs de la ciudad siguen manifestando su necesidad de tener las Unidades Sanitarias abiertas en el barrio. En el marco de la pandemia el ejecutivo municipal redujo la atención, llevando al cierre temporal de la mayoría en los barrios populares.

Una de las Unidades Sanitarias que sufrió vaciamiento de personal es la que se encuentra en el barrio Villa Delfina. Hablamos con Fernando Arias, integrante de la Sociedad de Fomento de Villa Delfina: “Esta unidad sanitaria como muchas otras, hasta el 2015 contaba con 9 profesionales, hoy tenemos uno solo. Solo faltaba un odontólogo y había un proyecto de ampliación para contar con ese profesional. En esta comunidad tenemos muchísima gente y muchísimos barrios que se acercan a atenderse acá. Tenemos aproximadamente arriba de 11 mil personas en lo que es lo aledaño. No hay un cierre directo de la unidad sanitaria pero existe un vaciamiento”.

No hay un cierre directo de la unidad sanitaria pero existe un vaciamiento”.

Arias manifestó sentirse decepcionado por parte de los funcionarios: “Los que están a cargo de la gestión de salud son médicos, pensar que ellos avalan el vaciamiento de la salud pública y atacan a las instituciones”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.