Fernanda Bartolini Jefa UARA del Hospital Municipal

 

El Ministro de Salud Provincial informó que el promedio diario semanal de casos descendió a 3.610, lo cual significa una caída sostenida del 70% en las últimas nueve semanas.

Hablamos con Fernanda Bartolini, Jefa UARA del Hospital Municipal:” Abril y Mayo fueron muchas consultas, 3000 pacientes por día con una positividad alta, hoy vemos reflejado un descenso. En lo que va de este mes llevamos atendidos 2.180 pacientes. En estos días hay un leve aumento de consultas, pasamos de 80 a 100 pacientes por día con 50% de positividad. Un factor que tiene que ver con la baja de casos y con el descenso de internaciones es la vacuna”.

Se espera un nuevo brote en el mes de agosto. Un aumento de casos, tal vez no con el mismo impacto que el anterior”.

Bartolini explicó que el pico de casos que hemos tenido este invierno no se debió a la variante original y que probablemente se trate de Manaos: “En otros meses intentábamos la derivación de pacientes a otros hospitales pero hoy no lo estamos haciendo, estamos internando pacientes acá porque hay camas. Se espera un nuevo brote en el mes de agosto. Un aumento de casos, tal vez no con el mismo impacto que el anterior”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.