Fermín Ponte Villa Mitre

Charlamos con Fermín Ponte, ex arquero de Villa Mitre, a 15 años del ascenso tricolor a la B Nacional. Tras vencer por penales a San Martín (Tucumán) como visitante.

Recordando lo sucedido años atrás, uno de los baluartes de aquel encuentro sostuvo: “Cada año es diferente y cada vez es mas lindo recordarlo en estas fechas”

“El hambre y la gloria deportiva en ese momento, con muchos jugadores de la liga, nos armamos para mantenernos en la categoría ese año y terminamos ascendiendo, es algo que lo voy a llevar siempre y lo lindo que a gente lo reconoce año tras año”

Sobre la serie final, Fermín mencionó: “Acá estábamos muy confiado de que lo ganábamos, por el grupo que se formo para llegar al ascenso, pero la serie fue muy difícil. Allá nos hicieron un gol y nos pudimos acomodar, llegamos al empate y después tratamos de aguantar hasta los penales”

En lo personal: “Fue lo mas lindo que me paso en la carrera, era algo impensado en ese momento jugar ese partido y más en una final. Era una responsabilidad atajar los penales y poder hacerlo en los últimos dos para ayudar a Villa Mitre a que ascienda” dijo Ponte.

Acerca del orientador en ese momento, Juan Carlos Zapata, destacó: “Tenia una mirada y una manera de ver el fútbol, un fenómeno, fue fundamental en el ascenso nuestro. Pero fue el grupo el que saco esto adelante”

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.