Feria de economía popular en la plaza Rivadavia

Se realizó una nueva Feria de la Economía Popular, por cuarto año consecutivo, en la plaza Rivadavia.

Con el objetivo de vincular a los productores directamente con los consumidores, se ofrecieron frutas, verduras, hortalizas y panificados, entre otros alimentos. “La feria busca generar un canal de venta para los productores de regionales, y ofrecer artículos a precios inferiores a los del mercado”, explicó César García, de la Corriente Clasista Combativa (CCC).

Participaron productores de la Federación Nacional Campesina de Villarino y de Agroecológicos de Bahía. Además, estuvieron presentes los talleres de panificación y repostería de la Corriente Clasista Combativa.

Además de un beneficio para productores y consumidores, los promotores aspiran a desarrollar una red de huertas y pequeños emprendimientos que sea capaz de suministrar artículos baratos a la ciudad. 

“Los feriantes vendieron todos sus productos y eso nos pone muy contentos. A partir de marzo, se realizaran ferias todos los meses”, indicó.

Nosotros hicimos esta feria como un punto de debate sobre la necesidad de que haya un cordón verde alrededor de la ciudad, hemos empezado a ver distintos lugares que tienen agua alrededor de Cerri. Son cosas que pasan en ciudades como La Plata, Mar del Plata o el conurbano bonaerense y acá no. Acá vienen en camiones y se encarece el producto” detalló el referente de la Corriente Clasista Combativa (CCC).

En tal sentido, remarcó la necesidad de que el Estado intervenga para mejorar los precios y la calidad de los productos.

“Queremos demostrar que se puede tener buen precio y calidad”

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.