Federico Susbielles presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca presentó un informe ejecutivo con los principales puntos del primer año de la gestión, encabezada por Federico Susbielles como presidente del ente portuario.

“El Puerto y Bahía Blanca están unidos desde su nacimiento. De nada sirve un puerto que no esté conectado con el desarrollo de su comunidad”.

Entre las acciones destacadas de este primer año, se planificaron obras relacionadas el mantenimiento y renovación de infraestructura, como así también la construcción de nuevos espacios, junto a la incorporación de tecnología portuaria y obras de relevancia para la comunidad.

“Nos parece fundamental de cara al futuro que no solamente el Puerto sino también el Municipio y las empresas puedan trabajar mancomunadamente para llevar obras a la comunidad”, explicó Susbielles.

El contexto de pandemia fue sin dudas un desafió importante, pero “el Puerto fue pionero en los protocolos de cuidado”.

“En un período tan particular como el 2020 trabajamos con mucho compromiso y seriedad manteniéndonos firmes en pos de generar todos los protocolos y medidas necesarias para cuidar la seguridad y la salud pública de las y los trabajadores portuarios como de toda la comunidad”, afirmó Federico Susbielles, como Presidente del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca”, para luego agregar que “fue un año que desde nuestro ser esenciales llevamos adelante las tareas de comercio exterior que nuestra economía necesitan y también nos preparamos para afrontar nuevos desafíos”.

Sobre los ejes desarrollados en el 2020, Susbielles resaltó que “planificamos y ejecutamos obras necesarias para la infraestructura portuaria existente, sumando tecnología y equipamiento para mejorar la sustentabilidad y mejoras en los servicios portuarios”, y adelantó que ya se está trabajando para incorporar “más obras y más tecnología para seguir siendo un puerto de excelencia en nuestra Argentina. Para esto nos apoyaremos en la enorme potencialidad académica y profesional de nuestra ciudad”

Para finalizar, habló sobre el trabajo realizado junto al equipo administrativo sobre las capacitaciones de la Ley Micaela, “el trabajo portuario tiene una fuerte mirada masculinizada, por lo que vamos a asumir esta tarea con total responsabilidad”.

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.