Federico Susbielles presidente del Consorcio de gestión del Puerto de Bahía Blanca

Hablamos con Federico Susbielles, presidente del Consorcio de gestión del Puerto: “Es falsa la disyuntiva entre economía y salud. El movimiento económico se construye con una gestión correcta, con un Estado proactivo”.

El puerto ha sido responsable en el control y manejo de la pandemia. “Hubo distintas etapas de la pandemia dentro del puerto y siempre trabajamos dándole prioridad a los protocolos sanitarios. En esto uno puede prever, gestionar y fijar reglas en el control de su cumplimiento y ahí está la clave”

Y remarcó: “Hay dos maneras de construir el movimiento económico; a través de la flexibilización que es peligroso, según mi punto de vista, y la otra es con protocolos manejándolos estrictamente. Al principio las empresas nos cuestionaron porque entendían que nuestro puerto al ser más estricto interrumpía el movimiento económico, pero al tiempo y con un control activo tenemos récords operativos”.

Federico Susbielles opinó sobre el accionar por parte del ejecutivo municipal frente a la pandemia por el Covid-19.  “Desde la implementación de la fase 3, no tengo registro de alguna conferencia de prensa o anuncio del secretario de salud del Municipio tomando alguna medida para la pandemia”.

“No hay medidas que de por sí reduzcan casos, hay que involucrarse en la gestión, en los controles, hay que tecnificar el discurso y sacar la discusión política del medio. Hay que buscar el virus, implementar el plan detectar con volumen real, trabajar con las Universidades y fortalecer el seguimiento epidemiológico”, detalló el presidente del Consorcio de gestión del Puerto de Bahía Blanca.

Además destacó el importante acompañamiento económico brindado por el Estado Nacional, a través de ANSES, para estar cerca de las y los bahiense durante la pandemia. “De marzo a septiembre en Bahía Blanca, la inversión extraordinaria por parte de Nación en concepto de IFE, ATP y bono de salud fue de $2.646.458.656”.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.