Federico Susbielles presidente del Consorcio de Gestión del Puerto

El Consorcio de Gestión del Puerto de la ciudad lanzó “Monitor Puerto” una app que permite visualizar en tiempo real el movimiento portuario del estuario. Hablamos con Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto:” Esta aplicación es el primer paso de las medidas que queremos tomar para acercar el Puerto a la comunidad y otorgarle transparencia. El puerto tiene razón de ser solo si tracciona mejores condiciones para la ciudad”.

Susbielles comentó sobre la conmemoración del fallecimiento de Néstor: “Ha dejado un enorme legado, vino a resignificar la política como herramienta de transformación”. Además se cumple un año del triunfo del Frente de Todxs a nivel nacional y provincial. El presidente del Consorcio de gestión del Puerto hizo un balance de estos 10 meses de gestión: “La inversión y el acompañamiento del Estado en la pandemia ha sido muy fuerte. Es momento para reafirmar la búsqueda de la unidad, entendiendo que somos un espacio diverso. En ese camino debemos construir un gobierno en el cual volvamos a generar derechos para la mayoría.

Con respecto a la gestión de Axel Kicillof, Susbielles analizó que viene marcando su impronta de gobierno: “No hizo distinción política a la hora de acompañar a los municipios. En Bahía Blanca le tocó tomar una decisión compleja frente a la inacción del gobierno local con el retroceso de fase. Esa medida hizo que hoy tengamos mejores índices sanitarios”.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.