El intendente Federico Susbielles firmó el decreto para que el 911 vuelva a tener su centro de atención en nuestra ciudad. El servicio de emergencias funcionará en el ex edificio de la Terminal de Ómnibus, otorgando el espacio en comodato a la Provincia de Buenos Aires. A través de sus redes sociales, el jefe comunal destacó que la decisión «devuelve centralidad y respeto a Bahía, mejora la capacidad de respuesta en la emergencia y genera 75 nuevas fuentes laborales de la provincia en la ciudad».
Federico Montero, subsecretario provincial de Fiscalización y Control Policial, expresó que «cuando se fue el 911 de la ciudad, se borró de un plumazo una independencia que a Bahía Blanca le costó tanto construir. Se trató de un pedido expreso de la ciudadanía, que se materializó por la voluntad política del intendente Susbielles en pedirlo, y la decisión del Gobierno provincial en traer el recurso nuevamente. No solo fue un pedido de la población, sino que además se trató de una promesa de campaña».
El regreso de la central del 911 a nuestra ciudad es un reclamo histórico de la comunidad bahiense. Su retiro significó perder cercanía, conocimiento del territorio y rapidez en la respuesta.
Durante años los vecinos reclamaron que las emergencias vuelvan a ser atendidas desde… pic.twitter.com/uVooV4Cemd
— Federico Susbielles (@fsusbielles) January 2, 2026
«La cesión del inmueble que funcione de central se estuvo discutiendo durante seis meses, pero se interpuso la grieta. Por ello es que se accedió mediante un decreto ejecutivo municipal» Federico Montero.
En ese sentido, el funcionario destacó que «volvemos a tener la centralidad de cualquier ciudad importante de la Provincia, y además generamos 75 puestos de trabajo compuesto por mano de obra local que conoce el terreno y su geografía. A ello se suman las capacidades tecnológicas y los sueldos que corren por parte del Ministerio de Seguridad provincial, y el Municipio que pone un inmueble en cesión por 10 años. Estará colocado en un punto neurálgico de la ciudad como es la ex Terminal de ómnibus, que hoy funciona como Centro de Monitoreo».
