El Centro de Rehabilitación y Biblioteca Popular Luis Braille de Bahía Blanca, es una entidad de bien público sin fines de lucro, cuyo objetivo es rehabilitar a personas ciegas y con baja visión. Se trabaja con un conjunto organizado de actividades, procedimientos e intervenciones dirigidas a desarrollar, mejorar, mantener o restaurar la capacidad funcional física y psicológica, mental o social, para que la persona discapacitada visual pueda retomar las funciones afectadas por la pérdida de la visión, con el fin de facilitar su inclusión social.
«Necesitamos la ayuda de la gente para finalizar las obras de reforma que se iniciaron en el Taller Protegido gracias a un subsidio otorgado por la Agencia Nacional de Discapacidad. Aunque el 60% de la obra está completada, lanzamos una campaña para conseguir $700.000 y finalizar totalmente los trabajos de revestimientos e instalación de artefactos sanitarios, chapas y cielorrasos, pintura y revestimientos exteriores», sostuvo Federico García Director del Centro Luis Braille.
Actualmente está realizando una campaña para recolectar papel en desuso, el cual ellos reciclan y venden, y de esta manera obtienen ingresos. Autoridades recomiendan que quienes deseen donar, en primer lugar separen el papel blanco del cartón y luego lo acerquen a Thompson 44 o a las papeleras.
Para poder colaborar, se habilitó un alias para billeteras virtuales: centro.luis.braille