Federico Bernal Director General de (OETEC)

Hablamos con Federico Bernal, Bioquímico, Director General del Observatorio de la Energía, la Tecnología y la Infraestructura para el Desarrollo (OETEC).

Bernal se refirió a los dichos de Raúl Durdos, Secretario General del Sindicato Obreros Marítimos Unido (SOMU):“En el Puerto de Ingeniero White hay un barco licuificador porque están tratando de exportar gas y en el rio, en Zarate, hay buques regasificadores inyectando gas a la red nacional, yo no entiendo cual es el negocio”.

“La cantidad de gas natural que se exporta, no es una buena noticia, porqué es la misma cantidad que nuestras centrales térmicas dejaron de consumir para generar energía eléctrica. No exportamos gas producto del crecimiento, sino producto de lo que no consumimos a raíz de la gravisima recesión, la caída en la generación, y la destrucción del mercado interno, es lo mismo que ocurrió en los 90”
Argentina exporta e importa gas natural. Las exportaciones, sobre todo, obedecen a un supuesto excedente que esta dejando la producción de Vaca Muerta. Tenemos un sobrante consecuencia de la destrucción del aparato industrial productivo y el mercado interno, a causa de del empobrecimiento energético del pueblo argentino derivado del tarifazo, sostuvo Bernal.
“El consumo está en mínimos históricos que los podemos comparar con la crisis del 2001”

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.