Close Menu
URBANA 93.9
  • Hoy
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
27 de marzo de 2026
URBANA 93.9
RADIO EN VIVO
  • Hoy
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
URBANA 93.9
  • Webmail
Home»Ahí Vamos»Favio Torre, director de Bromatología de Monte Hermoso
Ahí Vamos

Favio Torre, director de Bromatología de Monte Hermoso

30 junio, 2022
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp

Con la intención de disminuir la cantidad de perros en las calles, la Municipalidad de Monte Hermoso comunicó que empezará a cobrar multas a los dueños de caninos que dejen a sus mascotas sueltas en la vía pública. El veterinario Favio Torre, quien además es director de Bromatología del distrito turístico, explicó la medida en comunicación con Radio Urbana.

El funcionario marcó que este «es un problema recurrente en todas las localidades, nos preocupa sobremanera apuntando a la temporada estival aunque tenemos problemas en la época actual. La gente no tienen conciencia de tenencia responsable y deja a sus animales en la vía pública. Han habido denuncias de problemas con animales, y por eso tomamos esta medida».

«Esto no va a ser inmediato, pero de a poco intentamos controlar la población canina. El tema es apelar a la conciencia de la gente sobre la tenencia responsable. Vemos que el resultado va lento, y es más rápido el crecimiento de la población. Esta es una medida más» Favio Torre.

En cuanto a su implementación, reveló que «con la planta de inspectores que controlan cacharros u otro tipo de faltas van a estar chequeando esto también, será más masivo. Primero tenemos que constatar la propiedad del canino. Una vez que se notifica, si sigue en infracción se lleva al juzgado de faltas para que se efectúe la multa«.

En cuanto a la dureza de las sanciones, también marcó que será el tribunal de faltas quien decida los montos de las multas, y recordó que se trata de «una medida disuasiva, no recaudatoria. No es que salimos a crear infracciones para cobrar multas, pero somos hijos del rigor. Hacer campañas de concientización ayuda pero no alcanza, por lo que se llega a esta instancia». Por último, Torre aclaró que en ningún caso se retendrá o levantará a los perros por el incumplimiento de esta normativa.

Share. Facebook Twitter WhatsApp
Últimos posteos

Susbielles sigue donando el 50% de su sueldo: cuáles son las instituciones beneficiadas

26 marzo, 2026

Eduardo Palomo: «No hemos tenido ningún tipo de aumento hace un año y medio»

26 marzo, 2026

Marcelo Honore: «En el sudoeste bonaerense tenemos los mejores aceites del país»

25 marzo, 2026

Adriana Metz: «Siempre pedimos memoria completa, que digan dónde están los desaparecidos»

25 marzo, 2026
Nuestras redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Buscá Notas Archivadas
  • Bambu138
  • agen slot gacor
  • slot depo dana
  • mahadewa88
  • mahadewa88
  • effingames
  • americafreeview
  • Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Threads TikTok WhatsApp
    • Webmail
    © 2026 URBANA 93.9 -. Designed by BAHIAHOST Web Hosting Argentina.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Powered by Joinchat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?
    Abrir chat