Faltante de médicos de cabecera en PAMI: “El panorama no es alentador”

Desde el bloque de Integración Ciudadana del concejo deliberante presentaron un proyecto para que el Ministerio de Salud de la Nación declare la emergencia respecto de las prestaciones de UGL PAMI Bahía Blanca.

El pedido, que es de la autoría de la concejala Mercedes Insausti, requiere convocar al director ejecutivo de PAMI, Sergio Daniel Cassinotti para intentar buscar una solución a los afiliados que no tienen acceso a un medico de cabecera con incentivos para aquellos profesionales que quieran adherirse al convenio. “Lo acuciante acá son la falta de los médicos de cabecera. El panorama no es alentador. No hablamos solo de lo local. Hay un problema de centralización del PAMI histórico y hace que las delegaciones locales tengan poco poder de acción. no dudo de la buena voluntad de quienes dirigen el PAMI local , están muy preocupados, pero no tienen acción, todo depende del PAMI central.

Con respecto a la reunión que impulsó el bloque con autoridades del PAMI insausti declaró que fue todo un fracaso: “No tuvimos ningún eco, cuando en la primera reunión parecía que se iba a encontrar una solución rápida pero al cruzar la puerta el presidente de la Asociación Médica dijo que la solución iba a ser a largo plazo y ya vamos siete meses”.

LA NOTA COMPLETA CON MERCEDES INSAUSTI

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.