Facundo López, subdirector ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

Este fin de semana, marcado por el recambio turístico, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizó controles preventivos en los principales distritos. En nuestra región, no solo tuvieron presencia en las rutas y en controles de alcoholemia urbanos, sino que también llevaron adelante una jornada mezclando la información, la concientización y lo lúdico en la Plaza Parque San Martín de Monte Hermoso.

Facundo López, subdirector ejecutivo de la ANSV, detalló en comunicación con Radio Urbana que «la actividad estuvo pensada para toda la familia, y por suerte el fin de semana acompañó. Siempre tratamos de llegar con distintas iniciativas; tenemos un problema de seguridad vial en Argentina desde hace mucho tiempo, y la capacitación frente al volante o arriba de una moto es lo que más cuesta. Tener una licencia de conducir es una responsabilidad».

«En las provincias donde la ley de tolerancia cero al volante se implementó primero, como por ejemplo en Tucumán, desde su aplicación la siniestralidad ha bajado casi un 30%» Facundo López.

Según la Secretaría de Turismo de Monte Hermoso, más de 120 mil personas se movilizaron por día hacia y desde el balneario durante este fin de semana. Por ello, López mencionó que «le pedimos a la gente que tenga prudencia y la precaución de tomarse el tiempo necesario para su viaje. En un segmento de una hora como es el que separa a Bahía Blanca de Monte Hermoso no hay diferencia entre ir a 80 o a 100 km/h, pero podes evitar siniestros».

Por último, el funcionario recordó que hace aproximadamente un mes se implementó la ley de tolerancia cero al consumo de alcohol en la Provincia de Buenos Aires: «Si tomamos alcohol, tenemos que tener una persona designada para manejar. Una ciudad turística siempre tiene mayor positividad en alcoholemia durante el verano. En la playa podés ver familias tomando cerveza, pero es imposible saber si vinieron en auto o caminando. Por eso es importante realizar controles de alcoholemia; la gente sabe que hay controles, pero no cuándo ni dónde, y por eso prefiere no arriesgarse».

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.