Realizaron el relevamiento del RENABAP en el barrio Evita durante el viernes. Dejó como resultado, alrededor de 50 Certificados de Vivienda entregados y más de 150 personas.
Hablamos con Facundo Damiani, Secretario de Hábitat Movimiento Evita Bahía Blanca: ”Era importante acercarse con las instituciones al barrio. Las vecinas nos recibieron muy bien, con muchas consultas tanto del RENABAP y ANSES. El Certificado de Vivienda Familiar es el primer paso para los desarrollos urbanísticos en los barrios populares. Barrio Evita es el barrio popular más grande de la ciudad. En 2017 arrojó 600 familias. Luego de la pandemia y con la falta de políticas municipales, el barrio va a terminar con cerca de 1000 familias».
Relevamos 150 vecinos y entregamos 50 certificados de vivienda familiar”.
Damiani explicó que Bahía Blanca tiene 130 km cuadrados para 300 mil habitantes: “Esto marca que la ciudad tiene una falta de planificación total y dispersa». En una primera etapa realizarán el relevamiento de 7 barrios.
El Secretario de Hábitat del Evita se lamentó por los dichos de funcionarios locales sobre el acceso al hábitat: “Ayer escuchaba a (Pablo) Romera hablar sobre la visita del Ministro Ferraresi y a mi se me venía a la cabeza los reclamos que tenemos desde hace más de un año para reunirnos con el Consejo Local de Hábitat».
Con respecto al Consejo local de Hábitat, Damiani declaró que se reunieron los primeros días del mes de septiembre: “Era muy esperada por los integrantes del consejo. No podíamos creer que en 2021 no teníamos reunión». Cabe recordar que el Consejo local debe reunirse por estatuto, una vez por mes.