Fabiola Buosi titular del Consejo Escolar de Bahía Blanca

La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, sostuvo hoy que “cada escuela organizará su vuelta en base a la infraestructura” frente a la pandemia de coronavirus y consideró que el regreso presencial “dependerá del metraje de las aulas, el espacio y la cantidad de estudiantes”.

“El 1 de marzo comienza el ciclo lectivo, cada escuela organizará grupos necesarios para cumplir con la distancia social en el aula entre otras pautas con un esquema combinado de presencialidad y virtualidad”, dijo la funcionaria.

Hablamos con la titular del Consejo Escolar de Bahía Blanca, Fabiola Buosi, quien consideró: “La mayoría de las escuelas de la ciudad están en condiciones de retornar a la presencialidad a partir del 1 de marzo cuando comienza el ciclo lectivo 2021”.

El regreso presencial dependerá del metraje de las aulas, el espacio y la cantidad de estudiantes. Además, se integrarán espacios que cuenten con las condiciones edilicias y estén próximos a la escuela para lograr una mayor presencialidad cuidando la salud

En este marco, Buosi mencionó: “La modalidad en la que se desarrollará la presencialidad es una decisión de las autoridades educativas que le indican al distrito en que etapa de presencialidad podrán trabajar. Esos parámetros están determinados en el plan jurisdiccional y tienen que ver con los casos activos, la ocupación de camas, entre otros”.

En cuanto a la necesidad de planificar un sistema que permita retornar con recaudos a la presencialidad y, a la vez, desarrollar la virtualidad, indicó que “el camino de la presencialidad deberá iniciarse en marzo y continuar como un proceso. Posiblemente en un primer momento sea necesario un sistema mixto que contenga virtualidad y presencialidad”, especificó la titular del Consejo Escolar de Bahía Blanca.

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.