Durante las últimas semanas se cristalizó la idea de que el Concejo Deliberante pueda mudarse al edificio de Av. Colón y Estomba, donde funcionaron en su momento la AFIP y últimamente la Aduana local. En ese sentido, ya se iniciaron los procedimientos formales para que el HCD cuente con un edificio propio.
Quien habló sobre el tema es Fabiola Buosi, presidenta del Concejo Deliberante. Afirmó que «vimos la oportunidad de iniciar el trámite administrativo teniendo en cuenta que el edificio de la ex Aduana está vacío hace 4 años a la espera de que algún organismo haga el pedido para utilizarlo. Nosotros hicimos ese pedido, que sabemos que es a largo plazo. Teniendo en cuenta que el Concejo no tiene un edificio propio».
«Nosotros nos acomodamos, funcionamos y estamos bien aquí en Sarmiento. Uno puede pretender algo más, como por ejemplo para ofrecerle salones a los vecinos para que tengan conferencias. Hoy lo único que tenemos es el recinto. Nos gustaría hacer más cosas, para las cosas que tenemos ganas de hacer no nos alcanza» Fabiola Buosi.
El edificio, que hoy se encuentra en manos de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, «tiene gas en funcionamiento y la instalación eléctrica está en condiciones. Reúne bastantes características posibles para que, llegado el momento, con una obra no tan grande se pueda comenzar a utilizar. Durante estos 4 años la Aduana lo siguió manteniendo así que está en pie y en condiciones. Es un edificio mucho más amplio que el actual», según reveló Buosi.
El edificio de Sarmiento y Estomba no es propiedad del Municipio, sino de la Provincia. La edil explicó que «hay un convenio firmado en 2006 a través del cual la Provincia cede el uso de ese edificio para el funcionamiento del HCD, y el Municipio compensa a los Organismos Artísticos del Sur, los propietarios de ese edificio, con un lugar donde desempeñarse».