Fabiana Vannini abogada de Rosalía Reyes

Rosalía está presa en Azul desde junio y el 19 de febrero el Tribunal Criminal Nº3 la condenó a ocho años de prisión por homicidio calificado por no haberle dado los cuidados necesarios a su bebé recién nacida.
Recordamos que fue en 2005 cuando, luego de parir en su casa, se desmayó y la bebé murió. Hablamos con su abogada, Fabiana Vannini: “Rosalía tuvo un parto en avalancha en 2005, en Argerich, después de una jornada laboral de 12 horas, sintió contracciones y tuvo a su hija en el baño. Luego de ese día la policía allana su casa y la detienen”.

Además, sostuvo que “tras pasar 7 meses en prisión fue excarcelada y afrontó el primer juicio en libertad. Adelantándose a una cadena perpetua y por temor a perder a sus hijos, decide escapar”.

Después de 14 años es capturada, juzgada y vuelta a condenar. “Yo cuestioné al fiscal porque planteó que cualquier mujer, por el solo hecho de ser mujer, debe saber atar un cordón umbilical”
Este lunes se realizó la audiencia para pedir la prisión domiciliaria para Rosalía. El Tribunal Criminal Nº3, a cargo de la jueza Daniela Castaño, Eugenio Casas y Alfredo D´Empaire, deberá en los próximos días definir si hacen lugar a la petición solicitada por la defensa.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.