El Municipio de Bahía Blanca informó el traslado de las líneas 502 y 504 de la empresa Bahía Transporte SAPEM (BTS) a la empresa San Gabriel, como así también el traspaso de 32 empleados y la venta de los colectivos.
Además, se explicó que Bahía Transporte SAPEM continuará a cargo de la línea 519A, la administración del sistema de SUBE y la prestación del servicio complementario para personas con discapacidad, según lo anunció el director general de Movilidad Urbana, Ramiro Frappiccini, en una conferencia de prensa, de la que participaron el presidente de Bahía Transporte Sapem, Federico Hartfield, y por la empresa San Gabriel su titular, Gabriel Chiuccarielo y Nicolás Di Marcico.
El dirigente del Frente Renovador en Bahía Blanca, Fabián Lliteras, expresó en sus redes sociales que «existió desde el 2015 un plan del intendente Héctor Gay para destruir la empresa de transporte @BTSapem, la de todos los bahienses». Además, agregó: «desde 2015 a 2019 se aportaron más de 70 millones de pesos extras de todos los vecinos para financiar el déficit de una pésima administración».
Existió desde el 2015 un plan del intendente Hector Gay para destruir la empresa de transporte @BTSapem, la de todos los bahienses. Recibe una empresa saneada, equilibrada gerenciada por @adribahiablanca con un mínimo aporte de capital para poder adquirir más de 33 unidades …
— Fabián Lliteras (@FabianLliteras) February 25, 2021
En comunicación con Radio Urbana, Lliteras sostuvo que «El mayor responsable de lo que esta pasando en BT Sapem es Héctor Gay» .
En tal sentido, explicó que «La administración de Bahía Transporte Sapem del 2015 a la fecha, fue un desastre, teniendo en cuenta que cuando la tomaron la empresa estaba equilibrada».
«Héctor Gay tiene un absoluto desprecio por la cosa pública»
Por otra parte, indicó que la gestión del intendente, Héctor Gay, «hizo deficitario hasta el servicio de parking».
«La compañía está destinada al desguace absoluto»
En esa línea, Fabián Lliteras, subrayó que «llevaron a abonar un 70% más los despidos injustificados. Las dos unidades de negocios hoy son deficitarias, transporte y parking. Entonces, deciden entregar un negocio a un privado sin ningún tipo de control», finalizó.