Ezequiel Jouglard Subsecretario de Atención Integral de la Salud de Bahía Blanca

La ocupación de camas, del área covid, en los hospitales sigue preocupando. De la totalidad disponible, más del 60% contienen pacientes contagiados.

La priorización en el plan de vacunación es óptima porque está basada en la experiencia”.

Hablamos con Ezequiel Jouglard, Subsecretario de Atención Integral de la Salud de Bahía Blanca: “En los últimos 7 días el porcentaje de ocupación ha rondado entre el 55% y el 70%. Cada hospital tiene un sistema de compuertas, y a medida qué hay un requerimiento mayor de camas de covid se van destinando más camas a ese tipo de pacientes. Han crecido los casos que requieren terapia intensiva. Estamos en una meseta de unos 40 casos y la cantidad de pacientes activos es de 200. Hoy las camas destinadas a covid son 31. Después de un año de trabajo ha mejorado hasta el sector privado que hace los registros. No debería haber un subregistro. Por ahora no tenemos registro de ninguna cepa distinta a la del inicio de la pandemia en Bahía Blanca

Con respecto a la campaña de vacunación, Jouglard la catalogó como “óptima”, a pesar que el Intendente desprestigió la misma: “Sinopharm no está autorizada para mayores de 60, por lo que en esta etapa con esa vacuna se prioriza a quienes tengan una actividad particular o comorbilidades. La priorización en el plan de vacunación es óptima porque está basada en la experiencia”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.