Ezequiel Jouglard Subsecretario de Atención Integral de la Salud

 

 

El informe epidemiológico del sábado arrojó un dato esperanzador con respecto a los decesos. Fue el primer día, luego de varios meses, con ningún fallecimiento confirmado.

 

Hablamos con Ezequiel Jouglard Subsecretario de Atención Integral de la Salud: “Analizándolo en grupos etarios, la tasa de letalidad ha ido bajando, y ya los mayores de 60 no son la mayoría de las personas que fallecen. Los mayores de 60 han sufrido una disminución de la tasa de letalidad, y eso tiene que ver con el avance de la vacunación».

 

Los mayores de 60 años han sufrido una disminución de la tasa de letalidad, y eso tiene que ver con el avance de la vacunación».

 

El Subsecretario de Atención Integral de la Salud analizó el sistema de salud primaria de la ciudad: “Desde el 86′ el modelo de salud primaria tenía que ver con las sociedades de fomento. Hoy se ha demostrado que mucho de esos lugares no son apropiados para la atención. El primer nivel de atención en pandemia ha tenido algunos indicadores superiores al año 2019″

Con respecto al cierre de Unidades Sanitarias en la ciudad, Jouglard explicó que todas las actividades llevadas a cabo deben hacerse con un equipo de salud, y las unidades sanitarias en sociedades de fomento no permiten llevar a cabo esa atención: «Es probable que no podamos llegar a todas las personas que realmente lo necesiten. Sin reconocer eso uno no podría mejorar el servicio que está prestando».

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.