Llegaron a Bahía Blanca las primeras dosis de la campaña de vacunación antigripal 2022, que este año se adelantó por el incremento de casos de influenza registrados por la anticipación de la circulación del virus.
En este marco, la ciudad recibió más de 400.000 dosis que fueron distribuidas en los hospitales municipales de Región Sanitaria 1 y en el hospital Penna.
El subsecretario de Atención Integral de la Salud local, Ezequiel Jouglard detalló en Total Normalidad que hace seis semanas comenzó a registrarse un aumento en la circulacion del virus de influenza que genera la gripe. «En general la vacunacion antigripal comienza a fines de abril, pero comenzó a principios de mes, y a esto se debe el adelantamiento de la campaña».
La población objetivo en nuestra ciudad para la vacunación antigripal deben ser entre 90 y 100 mil personas.
En este sentido, cabe recordar que los grupos priorizados en la vacunación contra la influenza, además del personal de salud, lo conforman las embarazadas, puérperas, niños y niñas de 6 meses a dos años, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo y mayores de 65 años.
Para la campaña de vacunación antigripal el Ministerio de Salud de la Nación adquirió 9,6 millones de dosis, de las cuales 1,5 millón son pediátricas, que ya empezaron a distribuirse en todo el país.
Por su parte, la cartera sanitaria de la Provincia comenzó con la vacunación antigripal con una primera tanda de 408 mil dosis.
«Hay que ocuparse más que preocuparse: tenemos la vacunación y las medidas de autocuidado. Aquellos grupos de la población objetivo tienen que vacunarse, principalmente mayores de 65 años», señaló Ezequiel Jouglard y explicó que la vacuna antigripal es compatible con la vacuna contra el Covid, por lo que pueden ser aplicadas sin intervalos entre sí.
PUNTOS DE VACUNACIÓN
La campaña de vacunación antigripal tiene por objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo, por lo que la meta de las autoridades sanitarias es lograr coberturas mayores o iguales al 95% en cada grupo de la población en riesgo.