Expectativa por el discurso del presidente de la Corte en la apertura del año judicial

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, inaugurará hoy el año judicial con un acto que ha generado expectación sobre una posible respuesta del magistrado a la presidenta Cristina Kirchner, quien criticó al tribunal en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional.

Lorenzetti será el único orador en la ceremonia que encabezará con los otros jueces de la Corte a las 12 en el Palacio de Tribunales, donde también estará el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak.

Cristina Kirchner criticó a la Corte por postergar el inicio del juicio oral por el encubrimiento del atentado a la AMIA para que antes empiece el de la tragedia de Once y se preguntó cómo se encuentra la causa por el atentado a la Embajada de Israel, que investiga el máximo tribunal.

“¿Sabe alguien, alguien le puede informar a esta Presidenta cuál es el resultado de la investigación que llevó adelante la Corte Suprema de Justicia de la Nación del atentado de la embajada de Israel, quiénes son los condenados, cuáles son los procesados, qué fue lo que pasó?”, se preguntó la jefa de Estado, mientras a pocos metros lo escuchaba Lorenzetti.

La Presidenta también dijo que “la Corte Suprema decidió que ese juicio podía esperar” en referencia al proceso por el encubrimiento a la investigación del atentado a la AMIA.

“Por eso los cartelitos de la AMIA había que dirigirlos más para otro sector”, dijo en referencia a los reclamos de algunos diputados que pidieron la apertura de los archivos del caso AMIA.

Para el acto de mañana confirmaron su presencia, además del ministro Alak, el Secretario de Justicia, Julián Alvarez, y la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, También fueron invitados jueces federales de primera instancia y de la Cámara Federal, los integrantes de la Cámara Federal de Casación y miembros del Consejo de la Magistratura, entre otros.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.