Estela Díaz ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires

Ante el contexto de aislamiento preventivo, social y obligatorio decretado por el presidente Alberto Fernández, aumentaron un 60% los llamados a la Línea 144 por violencia de género. Hablamos con Estela Díaz, ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires.
“Se preveía que el contexto de aislamiento podía agudizar situaciones de violencia de género, el 144 es un servicio esencial. Tenemos el seguimiento de casos y una mesa de casos críticos con la idea de seguir las situaciones más extremas”, indicó la ministra y explicó que hace unos años “la Organización Mundial de la Salud planteó que la violencia de género es una pandemia mundial. Entre un 30% y 35% de las mujeres sufre o sufrió violencia machista”

Así mismo “trabajamos fuerte para reforzar las líneas de atención a violencia, también en nación se incorporó WhatsApp por si no se puede hablar y, además, se incluyó un convenio para que se den alertas en las farmacias”.
“Estar en aislamiento no es estar sola. Si escuchamos gritos en una casa no dudemos, denunciemos”, resaltó.

Por último mencionó que “el problema nos agarró construyendo un ministerio, estábamos sin presupuesto y el personal tercerizado, con todas las dificultades de un sistema que venía devastado. Ahora estamos trabajando y poniendo todo nuestro esfuerzo”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.