Estela Díaz: “Después de la promulgación cualquier mujer ya puede pedir la Interrupción Voluntaria del Embarazo”

La ministra de Mujeres de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, se refirió a la promulgación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y expresó su respaldo a la norma, a la cual, calificó como “muy buena y es muy clara en el derecho que garantiza”.
“Estamos muy contentas. Este era un proyecto soñado y desde su promulgación estará vigente un nuevo derecho en Argentina. La ley de Aborto es una muy buena ley y es muy clara en el derecho que garantiza”, enfatizó la funcionaria provincial en diálogo con El Destape Radio.
“Hay continuidad del aborto que ya teníamos por causales hace 100 años, ahora la ley de IVE es muy clara. Es muy similar a la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito”, aseguró al ministra bonaerense y aclaró que “la reglamentación de la ley no puede recortar derechos sancionados por el Congreso”. En ese sentido, indicó que “ya se está trabajando en todo el país para implementar la ley de IVE” y celebró que “es muy importante que se promulgue la ley de IVE con un acto”.

“Después de la promulgación cualquier mujer ya puede pedir la Interrupción Voluntaria del Embarazo”

Asimismo, aseguró que “después de la promulgación cualquier mujer ya puede pedir la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Ya estará vigente” e indicó: “En provincia de Buenos Aires ya implementamos los abortos por causales con la Interrupción Voluntaria de Embarazo no cambia lo que ya veníamos haciendo con los abortos por causales”.

La dirigente de la CTA remarcó que “la interrupción es medicamentosa, ya está prevista la compra de Misoprostol y es ambulatoria” y explicó que “la Interrupción Voluntaria del Embarazo no tiene ninguna dificultad desde lo médico”. “La ley dice que un médico puede ser objetor de conciencia pero que se tiene que garantizar el derecho. En estos años hubo muchas dificultades para las Interrupciones que ya eran legales”, finalizó.

 

Fuente: El Destape Radio.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.