Hablamos con Esteban Fernández, coordinador de la escuelita de fútbol Armando Gallucci luego del encuentro que se desarrolló en el predio La Ciudad el pasado fin de semana. Además, analizó como los más pequeños atravesaron el confinamiento. «La pandemia fue difícil para los más chicos, pensemos que estas categorías (escuelita) no tenían entrenamientos ni competencias por más de un año y medio. Durante la pandemia realizamos retos para toda la familia y estuve entretenido. Si bien extrañaba el contacto y la pelota, se llevo bien dentro de todo», analizó.
Destacó la importancia del desarrollo del niño en esta edad y sobre la libertad que necesitan para su crecimiento y desempeño. «En la edad que tienen estos chicos, hay que dejarlos ser. Tratamos de no presionar a los chicos. Ellos fluyen y deben aprender jugando», profundizó.
Muchos pequeños pudieron disfrutar del encuentro en el predio, donde es vital bajar una línea de comportamiento y enseñar el respeto a los rivales. «Los niños son niños y no jugadores de fútbol. Debemos formarlos para ser buenas personas, es lo más importante. No existe una rivalidad en el fútbol infantil, ellos saben que deben tener respeto por rival», finalizo.