“Estamos preparando Unidades de Cuidados mínimos ambulatorios para no saturar el sistema sanitario”

El responsable de Departamento de Epidemiología de la Municipalidad, Ezequiel Jouglard, brindó una entrevista para informar sobre el avance del COVID19 en la ciudad y las medidas que tomarán a nivel municipal.

Jouglard remarcó que hace dos días que no aumentaron los casos en la ciudad. Por otro lado hizo hincapié en los casos de contagio intrafamiliar que hay en la ciudad. “Las medidas de distanciamiento y de higiene son medidas de promoción y prevención que también deben cumplirse dentro de las casas. Dentro de los ámbitos laborales hay que detectar los espacios comunes de trabajadorxs para que tengan en consideración no compartir utensilios, el higiene de superficies y lavado de manos”.

Con respeto a los centros de salud Jouglard dijo que se está trabajando la forma de circulación dentro de las instituciones de aquellxs que atiendan casos de COVID19 y lxs que no atenderán: “Evitar los espacios comunes de descanso. Lo que hacemos es asesorar distintas instituciones que lo requieran. El viernes nos reunimos con gente de la Cooperativa Obrera y del servicio penitenciario”.

Además, Desde el municipio se está trabajando en un programa de Unidades de Cuidados mínimos ambulatorios para aquellxs pacientes contagiados que necesiten estar aislados y no tengan la posibilidad de hacerlo :”En casos de pacientes que tengan imposibilidad social por su estructura edilicia de sus casas o por alguna cuestión social, se las lleva a un lugar de cuidados mínimos. Hablamos de cuadros leves. Lo que se está armando son unidades de cuidados mínimos ambulatorios. Hay tres lugares que están avanzados en logística de alimentación e higiene. en DOW Center y las casas de la Universidad Nacional del Sur, el Intendente ya firmó el convenio. Posiblemente haya en el club Liniers. estamos terminando de configurar estos espacios. Estamos preparándonos para no saturar el sistema sanitario”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.