“estamos esperando alrededor de 600 casos”

El Gobierno municipal realizó una conferencia de prensa con varixs funcionarixs para informar sobre el avance del COVID-19 en la ciudad.

Desde el Departamento de Salud confirmaron 26 casos positivos. 24 fueron diagnosticados en la ciudad y uno por transmisión local en otra provincia. Hay tres casos recuperados y 151 casos descartados. Se analizan ocho casos sospechosos en estudio. Hasta el momento hay 69 personas en aislamiento por ser considerados contactos estrechos. Aún quedan 229 personas en aislamiento preventivo. 963 ya finalizaron el aislamiento domiciliario. Desde el Departamento de Salud Mental informaron que realizan el seguimiento de 166 familias. “Estamos incrementando el numero de casos y es el momento que estemos todos juntos. Ayer salió una nueva definición de casos sospechosos, uno es la perdida de olfato y perdida de gusto. son cambios dinámicos que se producen en el avance de conocimiento de la enfermedad. estamos esperando alrededor de 600 casos, en ningún hospital van a entrar, estamos trabajando en centros específicos y en el diseño de los circuitos. En todo Bahía Blanca hay 600 camas”.

El Secretario Privado del Intendente, Pablo Romera, anunció el lanzamiento de la plataforma web “Bahía Solidaria”. Estará disponible a través de la web del Municipio donde se podrá hacer donaciones como solicitar ayuda. “Estarán registradas en la pagina de gobierno abierto cada una de las ordenes de compras que se hicieron con el dinero proveniente de las donaciones. Va a ser una situación que demandará tiempo desde lo económico y lo social”,declaró Romera. La Secretaria de políticas sociales, Vanina Gonzalez explicó que buscan ordenar la información porque las medidas que habían tomado los primeros días y comunicares a través del mail con lxs vecinxs, no fue prospera: “Con la plataforma es muy práctico, esta plataforma nos va a ordenar y no generará el desborde que tuvimos con el mail los primeros días. Seguimos insistiendo que no salgan de sus casas, que se conecten a través del celular o se comuniquen con sus referentes barriales”.

En la conferencia se hicieron presentes referentes de SMATA para explicar como serán los protocolos de seguridad de os talleres de reparación de automotores. “La gente que nosotros atendemos en nuestros talleres son los exceptuados, hay altas probabilidades de contagio. la idea es que todos los talleres tengan el protocolo y lo utilicen y se comprometan para evitar contagios”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.