Estalló el Frente Renovador por la ida de otro intendente

Luego de que el intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, confirmara que abandona el Frente Renovador para regresar al Frente para la Victoria, desde el massismo salieron a criticarlo por su oportunismo político e incluso lo acusaron, como al resto de los intendentes que abandonaron el espacio, de “vivir de la chequera”.

“Es gente que en lugar de estar detrás de un proyecto está detrás de un cargo, entonces si peligra el cargo porque considera que la proyección no da, prioriza el cargo”, dijo el diputado José de Mendiguren en diálogo con el programa Casi Despierto de radio Nacional Rock, y agregó: “Esto le hace mal a la política, porque lo que hay que priorizar son las ideas. Si hay gente que se acerca o aleja por otros motivos como coyunturales o porque se amesetó, las conductas son coherentes con eso”.

Por su parte, el diputado Oscar “Cachi” Martínez, candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Renovador, dijo en el programa Dady TV de CN23 que tanto Zúccaro como los demás intendentes que abandonaron a Sergio Massa en el último tiempo “viven del Estado, requieren de la birome, de la chequera” y por eso saltan de partido cuando cambia la coyuntura electoral.

Ayer por la tarde, el intendente de Pilar mantuvo una reunión con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el secretario General de la presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro, y selló su reincorporación al kirchnerismo, que había abandonado en 2013 para sumarse a la aventura de Massa.

“Hasta ayer fui parte del Frente Renovador, pero la candidatura de Sergio se fue amesetando y ya habíamos quedado que la decisión la íbamos a tomar el 25 de mayo”, dijo Zúccaro, y agregó: “Cada uno está evaluando qué es lo mejor para su localidad, lo mejor para que su distrito siga creciendo”. “Siempre fui parte del Partido Justicialista y no podía jugar en contra del peronismo. Sé que puedo aportar mi granito de arena para que el FpV gane en primera vuelta”, subrayó.

Fuente: infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.