El Estado reconocerá a los asentamientos con dirección fiscal

Vecinos agrupados en el Movimiento Interbarrial presentaron en el Concejo Deliberante una declaración que solicita que respalde y adhiera a la entrega del certificado de vivienda familiar.

El gobierno nacional publicó el decreto con las firmas del presidente Mauricio Macri y de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, que dispone la creación del “certificado de vivienda familiar”, un instrumento que entregará la ANSES. Damián Funk, miembro del movimiento interbarrial declaró en Radio Urbana que este pedido es para que se avance en la tenencia y regularización dominial: ” Hemos entregado estos puntos al intendente el año pasado y comentamos la situación que se encuentran los barrios. El año pasado realizamos un relevamiento con la gente de Economía para ver y definir indicadores socio económicos, sobre todo en la barrio Evita que es uno de los barrios con mayor desigualdad. Hay un 46% de condiciones de hacinamiento. Más de la mitad de la población del barrio tiene necesidades básicas insatisfechas”.

Funk remarcó que este decreto es un gran avance, porque el Estado reconocerá a todas las familias que se encuentran en los asentamientos y sus derechos: “Aparecen actualmente 13 asentamientos con 2540 familias. A partir de eso sale este decreto y dice que se les va a entregar un certificado de vivienda familiar a cada vecino. Contaran con dirección fiscal que figura su pedazo de tierra con su nombre, no es un titulo de propiedad”.

LA NOTA COMPLETA DE DAMIÁN FUNK

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.