Close Menu
URBANA 93.9
  • Hoy
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
8 de mayo de 2026
URBANA 93.9
RADIO EN VIVO
  • Hoy
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
URBANA 93.9
  • Webmail
Home»Borrador»Estacioneros piden al Gobierno bajar la disparidad en combustible con la patagonia
Borrador

Estacioneros piden al Gobierno bajar la disparidad en combustible con la patagonia

23 mayo, 2017
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp

Empresarios del sector combustible local se reunieron con el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, para buscar una solución a la diferencia de precios entre las estaciones de servicio de Bahía y la zona patagónica.

El eje de la reunión estuvo en el beneficio que otorgó la «Ley Pichetto» en 2015. Ésta provocó la exención del Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) a toda la Patagonia y generó que en sitios como La Pampa el litro de nafta o gasoil cueste entre $5 y $5,50 menos que en el resto del país. Mario Parigiani, titular de la Cámara de Estacioneros local declaró en Radio Urbana que no intentan modificar la ley, sino buscar una solución más fácil. La propuesta es que achiquen la disparidad de precio que hay en la zona comprendida: «Lo que hay que hacer es reformular lo que es zona patagónica y volver a la zona patagónica real que nunca molestó. Tendríamos diferencia de precio de $1. Tendrían una parte de lo que tienen hoy, pero no tendrían el total y nosotros no quedaríamos tan desbalanceados».

Con respecto a la reunión Parigiani explicó que desde el Gobierno son conscientes de la situación : «El Gobierno es consciente de la situación y de que hay que solucionarla, porque estas asimetrías no son para nada buenas. Es lo mismo que ocurre con los puertos. Son medidas que se hacen en momentos políticos y quedan y generan problemas muy grandes. Entendieron que hay que modificarlo y van a dar curso al ministro Aranguren para que podamos tener una reunión con él».

Share. Facebook Twitter WhatsApp
Últimos posteos

El Municipio dictó la suspensión de actividades por el alerta naranja

8 mayo, 2026

Fabiana Acosta: «Es una herramienta destinada a las referentes que sostienen la salud comunitaria en los barrios»

8 mayo, 2026

Fernando Vera: «Le pedimos a la comunidad de Monte Hermoso que evite la circulación durante la tarde»

8 mayo, 2026

Federico Castoldi: «El INTA tiene la función de promover el sistema agroalimentario argentino y ha demostrado eficiencia»

7 mayo, 2026
Nuestras redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Buscá Notas Archivadas
  • Bambu138
  • agen slot gacor
  • slot depo dana
  • mahadewa88
  • mahadewa88
  • effingames
  • americafreeview
  • Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Threads TikTok WhatsApp
    • Webmail
    © 2026 URBANA 93.9 -. Designed by BAHIAHOST Web Hosting Argentina.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Powered by Joinchat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?
    Abrir chat